Trabajadores de salud toman instalaciones de edificios en Oaxaca

OAXACA.- Las instalaciones de al menos ocho edificios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) fueron tomadas por empleados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), para exigir el pago de prestaciones laborales.

Alrededor de las 8:00 horas de esta mañana, los trabajadores de salud realizaron una protesta en los edificios de la SSO ubicados en la capital del estado, para que les realicen el pago de sus beneficios de fin de año, entre ellos el pago de la primera parte del aguinaldo.

Los edificios que se encuentran tomados en la ciudad de Oaxaca son: las oficinas de la Dirección de Administración, las de Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, las oficinas de la Dirección General que se encuentra en el centro de la capital del estado, del Instituto de Salud para el Bienestar, y las de Regulación Sanitaria y de Planeación.

La inconformidad de los trabajadores sindicales resultó a partir del anuncio de la Dirección de Administración de los SSO en el que les informó que el pago de estas prestaciones se realizaría hasta el 2021.

Incluso, amagaron con llevar sus movilizaciones a la Ciudad de México, con el fin de que se cumpla con la entrega de prestaciones laborales de los trabajadores del sector salud, las cuales se entregan anualmente.

DVC