Trabajadores del GCDMX bloquearon Eje Central exigiendo pago de pensiones

Esta mañana trabajadores sindicalizados del gobierno de la Ciudad de México cerraron por algunos minutos el cruce de Eje 4 Sur Xola y Eje Central en la alcaldía Benito Juárez para exigir que se agilicen los trámites de pensión y se otorguen los préstamos que se solicitaron desde hace siete meses.

Los inconformes denunciaron que varios de sus compañeros fallecieron por coronavirus y quedaron sus trámites incompletos por estar cerrada la caja de ahorros, por lo que solicitan su pronta apertura para enfrentar la crisis que ha generado la contingencia sanitaria.

Posteriormente la concentración se dirigió a las afueras de las oficinas de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del gobierno capitalino, en la colonia Álamos.

Según los manifestantes el trámite para que se otorgue una pensión tarda hasta un año, además de que los trámites de compañeros que han muerto por Covid-19 a la mitad del papeleo no se han podido recuperar debido a que las oficinas no están funcionando por la contingencia sanitaria.

    "Comprendo el temor de los trabajadores que hoy están aquí, pero nosotros también somos trabajadores y aun así seguimos trabajando y estamos todos los días en los centros de trabajo con todas las precauciones dijo un trabajador afectado", dijo a Milenio uno de los manifestantes.

Finalmente se retiraron luego de hablar con funcionarios y acordaron entablar mesas de dialogo en los próximos días.