Trabajadores del gobierno de la CDMX piden apoyos para computadoras

A través del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (Sutgcdmx) varios empleados se unieron para solicitarle a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, facilidades para la adquisición de equipos de cómputo para que sus hijos puedan realizar sus estudios de manera virtual.

Los trabajadores presentaron un oficio a la mandataria, en donde solicita a las autoridades se realice un convenio con alguna empresa de tecnología para que se puedan adquirir computadoras con facilidades de crédito para la fuerza laboral de la ciudad.

Ante el anuncio de la reanudación del ciclo escolar de manera virtual, los sindicalizados ven como una necesidad importante solicitar el apoyo del gobierno “Esta situación nos obligará a comprar una computadora que permita que nuestros hijos sigan estudiando”, señaló a medios, Maximiliano García Artega, integrante de la sección uno de Limpia y Transportes.

En el mismo sentido, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala apoyo esta solicitud ante esta emergencia sanitaria.  “Sabemos de su alto sentido humanitario, de su gran responsabilidad y preocupación por los trabajadores de nuestro sindicato. Por lo cual estamos seguros de que usted nos ayudará con esta petición”, refirió.

Actualmente el Sutgcdmx cuenta con más de 105 mil agremiados que quedarán a la espera de la respuesta de la titular del ejecutivo local.

Por último y como medida de apoyo los trabajadores de limpieza se dijeron dispuestos de apoyar en esta emergencia a las autoridades, con la entrega de cubrebocas, sanitizando espacios, con pega de carteles, entre otras actividades para informar y evitar más contagios.