Trabajadores despedidos tras cierre de ‘La Feria’ obtendrán seguro de desempleo

CIUDAD DE MÉXICO.- El personal que fue despedido luego del cierre de la Feria de Chapultepec será apoyado con el seguro de desempleo que otorga el Gobierno capitalino, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al término de un acto público en Ciudad Deportiva, la mandataria capitalina indicó que ya se analiza incorporar a los extrabajadores al Seguro de Desempleo, los cuales ya están siendo apoyados por la Secretaría del Trabajo.

“Se les está ofreciendo por lo pronto seguro de desempleo estamos en contacto con ellos a través de la Secretaría del trabajo”, declaró.

Asimismo, informó que ya se encuentran trabajando en las reglas de operación para poder licitar nuevamente La Feria de Chapultepec a las empresas interesadas, y así obtener la concesión de este parque de diversiones.

“Estamos apurando las reglas de operación que podría tener la feria de Chapultepec y puedan regresar a sus trabajos lo antes posible”, informó Sheinbaum.

El programa de seguro de desempleo consiste en un apoyo económico mensual de dos mil 568 pesos (de hasta 6 meses) a personas que perdieron de manera involuntaria su trabajo.  

Nota recomendada: Buscan a taxista que amarró y violó a joven en Cuajimalpa

El pasado 13 de octubre le fue revocado el permiso de operación a la Feria de Chapultepec, debido al trágico accidente en el juego mecánico “Quimera”, donde murieron dos personas y dos más resultaron lesionadas.

DCVC