Trabajadores dicen que tras el sismo del 19-S, el GCDMX no les ha pagado

Ciudad de México.- Trabajadores de la construcción le exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que cumpla con el pago de cinco millones de pesos por trabajos en servicios urbanos, realizados después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Pedro Chino, líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria de la Construcción, Transporte, Similares, Derivados y Conexos de la República Mexicana, detalló que las constructoras solicitaron apoyo urgente para la restitución de drenaje y agua potable en la alcaldía Tláhuac, tras la ruptura de tuberías.

Indicó que ahora las empresas adeudan a los trabajadores esos cinco millones de pesos, bajo el argumento de que el Gobierno de la CDMX no les ha pagado.

Asimismo, señaló que las compañías sólo han realizado pagos parciales y mínimos, que no representan más de 20 por ciento de lo generado con los trabajos que comenzaron a finales de enero de 2018  y que concluyeron en noviembre del mismo año.

Agregó que, prestaron su servicio confiando en la palabra de los constructores, quienes se comprometieron a realizar el pago correspondiente a los 30 días de haber iniciado las labores de reconstrucción.

Asimismo, subrayó que Sheinbaum debe cumplir con el compromiso que en su momento hizo el Gobierno capitalino, pues “la falta de pago por estos trabajos no sólo afecta la imagen de su administración, sino que deja a los trabajadores como damnificados, porque carecen de los recursos necesarios para el sustento de sus familias”, enfatizó Pedro Chino.

Advirtió que de no recibir atención a su demanda, realizarán manifestaciones frente a las oficinas de la mandataria, e incluso dijo, montarán un campamento hasta que les den certeza.

IMCM