Trabajadores pesqueros reclaman falta de atención

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, trabajadores de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, protestaron frente a Palacio Nacional por la falta de atención en el sector.

Los integrantes de la comitiva, provenientes de varios estados del país, partieron desde el Monumento a la Revolución con la finalidad de exigir que el comisionado del organismo, atienda sus demandas y que el presidente Andrés Manuel López Obrador, intervenga para asegurar que se llegue a una solución.

“Lo que principalmente venimos demandando es atención por parte del comisionado de Pesca; no está escuchando a la organización y no está respetando. No consultó al sector pesquero y a las organizaciones para formar las reglas de operación. No sabemos qué programa vienen, qué tenemos que hacer”, aseguró el presidente de la confederación, Aureliano Aldama.

Agregó que su intención es poder participar en la creación de políticas públicas en el sector pesquero sin saltarse las reglas de operación.

“Creemos que tenemos un presidente sensible, del pueblo, confiamos en que vamos a ser atendidos y nuestras peticiones van a ser apoyadas”, recalcó.

Las puertas de Palacio Nacional también están invadidas por integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Independiente Triqui, quienes demandan la liberación de cuatro integrantes de la organización, así como la destitución del director del IMPI en San Juan Copala, Oaxaca.

Además, otro grupo de personas jubiladas y pensionadas de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva, esperan ser atendidos para solicitar mayores prestaciones económicas y denunciar la corrupción dentro de CAPREPOL.

Vah