Trabajaré para que los egipcios estén contentos de su selección: Aguirre

Egipto.- El entrenador mexicano tendrá la misión de calificar al combinado egipcio para el Mundial de Qatar 2022.

En su presentación como entrenador nacional de Egipto, Javier Aguirre dijo ser “muy feliz al estar aquí después de 20 años de experiencia como entrenador".

Aunado a ello, el ex entrenador del Atlético de Madrid confesó que su trayectoria lo avala para dirigir a los egipcios. "Es mi primera experiencia en África, pero tengo mucha experiencia en Mundiales".

Bajo el mismo marco anunció que México tiene características similares a la de Egipto. “Es un país grande como México. La gente tiene tradiciones y costumbres, así que espero que sea un período positivo", expuso.

Al ser cuestionado por saber cuál fue el motivo principal para llegar a Egipto, Aguirre fue claro al comentar que su estilo de juego lo animó a tomar el cargo para apuntalarlo a los primeros sitios. "Observé al equipo y sé cómo jugar bien. Mi objetivo es mejorar el rendimiento y trabajar con el grupo actual. Trabajaré para que el público egipcio esté contento con su selección", relató.

Por último señaló lo que será el partido en el que debutará al frente del combinado africano. "El tiempo para preparar el primer partido contra Nigeria el 7 de septiembre, de clasificación para la Copa de Áfricas de las Naciones, es muy pequeño pero lo abordaré", finalizó el ex técnico de México en el Mundial Sudáfrica 2010.

OBS