Trabajos de reparación causan más fugas de agua en Tlatelolco

Por Patricia Guillén 
@patito1811

Habitantes de Tlatelolco acusaron que debido a la falta de supervisión de las obras para la reparación de la red hidráulica en la Tercera Sección, los trabajadores han causado fugas de agua, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para que estas sean atendidas y supervisen las labores. 


“Ahora el problema es que son fugas causadas por la reparación. También trabajan cuando quieren y a la hora que quieren, además de no hacerlo bien. Son miles de litros los que se desperdician aun sabiendo que el agua hace falta”, dijo Ignacio Arellano, vecino de Tlatelolco. 


Los colonos de la Tercera Sección indicaron que laboran frente a los edificios Tlaxcala, Sinaloa, Tamaulipas, 15 de Septiembre y Estado de Quintana Roo. 


Asimismo, solicitaron a la delegación Cuauhtémoc que intervenga para detener la fuga en la válvula de la llave de paso ubicada en el lado norte del edificio Chihuahua. Además de la que se encuentra entre el módulo central del mismo edificio y en las escalinatas de la plaza de las Tres Culturas.


“Ojalá que revisen las áreas, que las supervisen, pues las cajas que instalan por parte del Sistema de Aguas no están quedando bien y estas pueden reventar en menos de dos años. Queremos que vengan a ver esto porque hay un desperdicio del líquido, es una irresponsabilidad, hay videos como prueba del desperdicio”, acusaron.


Por su parte, la delegación Cuauhtémoc indicó que es necesario que los vecinos reporten directamente esta problemática en las oficinas de la Dirección Territorial en Tlatelolco.


Diario de México realizó un recorrido por la zona, en donde se observaban los hoyos de las labores. Algunas de las excavaciones tampoco contaban con medidas de seguridad. 
Recientemente los colonos hicieron un reporte por las fugas ante la Dirección Territorial, pero estas no han sido arregladas.