Traducen 'El Principito' a totonaco en Sierra Norte de Puebla

Puebla.-En la cabecera municipal de San Salvador Huehuetla, ubicada en la Sierra Norte de Puebla, se llevará a cabo la presentación del libro "Xa’púxku’ a’ktsú qa’wa’sa" ("El Principito en totonaco)", traducción que el maestro Pedro Pérez Luna hizo de la obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

El Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) informó, a través de su pagina oficial, que la presentación tendrá lugar este 1 de marzo, en la Plaza del Antiguo Mercado, en el Centro de San Salvador Huehuetla.

La obra será comentada por el maestro Pedro Pérez Luna, traductor de la obra y originario de Huehuetla; Bernard Tallet, director del CEMCA; Guillermo Garrido Cruz, lingüista, y Nicolas Ellison, antropólogo.

El CEMCA, en coordinación con la Organización Independiente Totonaca y la Unidad Indígena Totonaca Nahua (UNITONA), así como autoridades locales (Consejo de Ancianos, Ayuntamiento, Juzgado indígena), escuelas bilingües (CESIK, Col. P. Freire) y la comunidad totonaca y serrana en general, celebrarán así la lengua y la cultura totonaca en este 2019, “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.

Apuntó que, también cuentan con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, la Fundación Jean-Marc Probst Pour Le Petit Prince, y el gobierno municipal de Huehuetla.

Señaló, además, que el viaje de una delegación del CEMCA a la Sierra Norte de Puebla se aprovechará para distribuir más de 700 ejemplares gratis en los municipios de la región, como lo son Olintla, Caxhuacan, Hueytlalpan y Tuzamapan.

acv 

Te recomendamos: Confirman investigación por lavado de dinero en la UAEH