Transfieren 250 millones de pesos para metro de Monterrey

México.-Un total de 250 millones de pesos fueron transferidos del gobierno federal a la administración de Nuevo León para la compra de seis vehículos para el Sistema de Transporte colectivo Metrorrey, primera etapa.

Los recursos serán utilizados además, para ampliar la capacidad del servicio de transporte y para mejorar la operación de la Línea 2 del Metro mediante la puesta en marcha de seis vehículos reconstruidos.

Este martes el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el convenio entre la Secretaría de Comunicación y Transportes y el gobierno de Nuevo León para la reasignación de recursos, los cuales debieron ser entregados en mayo pasado, de acuerdo con lo establecido en la publicación.

Nota recomendada: Existe 80% de posibilidad de acuerdo entre México y EU sobre aranceles: Ebrad

Los vehículos que serán adquiridos servirán para transportar 300 pasajeros cada uno, tendrán una longitud de 30 metros y tendrán el fin de ampliar la capacidad del servicio del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de Monterrey.

Además, las unidades incluirán aire acondicionado, 60 asientos anatómicos, espacio para usuarios en silla de ruedas, ventanas panorámicas, iluminación tipo LED y espacio para publicidad.

ACV