Transforman llantas en macetas con proyecto ecológico

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Para capacitar a los estudiantes en el desarrollo de proyectos ecológicos y sostenibles, la Dirección de Educación de Cuautitlán Izcalli transforma llantas en macetas.

A través del Departamento de Servicios Educativos y Atención al Nivel Medio Superior y Superior, que dirige Omar Martínez Gómez, lleva a cabo el Proyecto “Ecollanta”, ya que en el municipio existe una gran captación de llantas de manera anual, por lo que de acuerdo a la Agenda 2030 se debe fomentar la reutilización, motivo por el cual se lleva a cabo la elaboración de un prototipo de maceta, las cuales han sido entregadas en las Preparatorias Oficiales 67, 272, así como en el Cecati 135.

Además, serán entregadas en la Preparatoria 11, Conalep 108, CECyTEM, al Telebachillerato y al Cebetis 160. Agregó que el objetivo del proyecto era la capacitación de los alumnos de ocho preparatorias del municipio tan sólo en este año, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 no se pudo llevar a cabo. La promoción de “Reutilizar” se realizará a través de pláticas virtuales, para que los jóvenes las puedan elaborar en su casa.

El jefe del departamento de Servicios Educativos y Atención al Nivel Medio Superior y Superior, informó que con el Proyecto “Ecollanta” se busca captar una matrícula de casi ocho mil alumnos tan sólo en este año. Finalmente, señaló que la reutilización de las llantas evitará que terminen en los lagos, ríos y calles del municipio, debido a que son levantadas cientos de llantas de manera semanal.