Transportistas amenazan al gobierno con tomar acciones si no sube la tarifa del pasaje

Con tan sólo tres días restantes para que venza el plazo que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y los transportistas establecieron para definir si habrá o no aumento a las tarifas del transporte público concesionado, los últimos involucrados ya amenazan al gobierno capitalino con tomar acciones en caso de que la respuesta al aumento de los precios para los usuarios sea negativa. 

De acuerdo con Nicolás vázquez. dirigente de la Unión de Transportistas Nuevo Milenio, el gremio está buscando que Hector Serrano, titular de la Semovi, autorice un aumento de tres pesos al pasaje, ya que "resulta imposible dar mantenimiento, tanto a las unidades nuevas como a las viejas, para que puedan seguir funcionando con la tarifa actual. 

Actualmente en la la capital del país existes entre 1,500 y 2 mil unidades que no pueden operar porque no se pueden pagar los gastos para poner en servicio dichas unidades. 

Los transportistas también dejaron en claro que los incentivos fiscales y los bonos que el secretario Hector Serrano está promviendo para evitar el alza en las tarifas son inservibles, ya que no equivalen al incremento que han sufrido los combustibles: su principal materia prima para poder funcionar. 

Por último, ante las amenazas de parar los servicios hasta que los aumentos de los precios sean una realidad, Serrano dijo que hará todo lo posible en los pocos días que le quedan (3) para buscar un punto de equilibrio entre ambas partes.