Transportistas aprovechan suspensión del Metro para aumentar tarifa

Usuarios en la CDMX expresaron sus quedas en contra de taxistas, microbuses y combis que decidieron cobrar hasta 40 pesos por persona debido a la suspensión de la Línea 7 del Metro.

Las unidades ajenas al gobierno aprovecharon la saturación del servicio gratuito M1 para brindar sus servicios y cobrar desde 30 a 40 pesos por persona en paradas cercanas a alguna estación del Metro.

Según el portal de Milenio, varios usuarios se molestaron por el abuso de los servicios de transporte al decir que “era un robo” y que sólo se aprovecharon de las personas.

“Era un robo y un abuso y ameritaba una demanda porque se están aprovechando de la gente”, dice Brenda de 21 años, afectada por la saturación del servicio.

Ante la problemática, un taxista ha servido como colectivo para transportar a las personas a sus destinos; su tarifa va de 35 pesos a Tacubaya y 40 pesos a Polanco.

Entre empujones y pasajeros colgados, la mayoría de las personas han optado por los microbuses que cobran 6 pesos.

Por el momento, Jorge Gaviño, director del Servicio de Transporte Colectivo confirmo que por la madrugada el problema fue controlado y espera que la Línea 7 se vuelva abrir para este día.