COAHUILA.- Decenas de transportistas mantienen bloqueado el acceso a una empresa minera en protesta al pago de un adeudo de dos meses que esta tiene con ellos.

Desde la madrugada, los trabajadores se encuentran a las afueras de la Minera del Norte Rio Escondido A.C., subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), la cual abastece de carbón a las plantas termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Nava.

Nota recomendada: Hallan cadáver de hombre en NL; sería de enfermero reportado como desaparecido

Los integrantes de la Unión de Transportistas del Norte de Coahuila (Utranco), señalaron que son en total 395 las familias afectadas por el atraso de pagos, por lo que partir de hoy bloquearán el acceso de los camiones de la compañía, los cuales han quedado varados a la orilla de la carretera 57.

“No es justo que mientras nosotros estamos con el agua hasta el cuello, AHMSA no paga lo que nos debe, a pesar de que sigue cobrando, porque ahorita es el único proveedor de carbón de la Comisión (CFE)”, dijo uno de los propietarios de transporte que participa en el bloqueo.

La tensión de proveedores de AHMSA se extiende desde esta región norte hasta el centro del estado, donde grupos empresariales y el gobierno municipal han manifestado inconformidad por los adeudos de la siderúrgica a sus proveedores.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: