México.-Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) protestan esta mañana afuera de la Cámara de Diputados contra el aumento a los combustibles que afirman existe.

El contingente llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro a bordo de camiones de carga en los que colgaron mantas con frases como “Que la SCT ponga un alto a tanto abuso” y “No más cobros excesivos”.

Debido a la presencia de los trasportistas en esta zona de la alcaldía Venustiano Carranza, la policía capitalina recomendó a la población anticipar su salida y a los automovilistas tomar vías alternas.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter sugirió tomar Eje 1 Oriente Circunvalación, Héroe de Nacozari, Ingeniero Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier como alternativa vial.

Cabe resaltar que los transportistas habían anunciado bloqueos a partir de las 8:00 horas en las casetas México-Cuernavaca y México-Toluca, sin embargo aún no se observa presencia de los inconformes.

Nota recomendada: Más de 15 millones que trabajan no ganan lo suficiente para comprar la canasta básica

En el lugar se implementó  un dispositivo de vigilancia y vialidad de la Secretaría de Seguridad federal, mientras que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que hasta las 08:00 horas no había presencia de los manifestantes.

No obstante, mediante redes sociales habitantes de la zona de Cuajimalpa reportaron que a la altura del tramo conocido como La Venta ya hay un contingente de camiones, el cual se prevé participe en los bloqueos.

Notimex/ACV

TAGS EN ESTA NOTA: