Tras 11 días en paro, Prepa 7 llevará a cabo mesa de diálogo esta tarde

CIUDAD DE MÉXICO.- A 11 días de paro de actividades en demanda de atención a las denuncias por violencia de género, estudiantes y autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 7 "Ezequiel A. Chávez" integrarán esta tarde una mesa de diálogo, en tanto que los planteles 5, 8 y 9 continúan sin actividades.

La Dirección General de la ENP de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó mediante un comunicado a los alumnos del plantel 7 en paro a reanudar de manera inmediata las actividades académicas y administrativas para integrar la mesa y estar en condiciones atender cada uno de los puntos planteados.

No obstante, alumnos y profesores de la prepa 7 acudieron esta mañana a la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) para solicitar que, en la mesa de diálogo, que se tiene prevista esta tarde en los talleres ubicados en la calle de Zoquipa y en la que no habrá acceso al público, haya observadores del organismo.

Asimismo, entregaron un documento en el que solicitan "que el organismo lleve a cabo acciones preventivas, de protección y reacción inmediata correspondientes, con el objetivo de salvaguardar la libertad, integridad y seguridad de los y las estudiantes".

Nota recomendada: UNAM reabre librería luego de que fuera vandalizada durante marcha

En la misiva, los alumnos también justifican el paro de actividades en los planteles, al argumentar su "derecho a manifestarse contra la violencia de género que padecen".

Mientras tanto, la Facultad de Filosofía y Letras se mantienen en paro de actividades con la misma demanda, aunque en este caso la decisión de los estudiantes de cerrar instalaciones fue desde el 4 de noviembre.

Notimex