Tras 2 años de incendio en el Mercado Hidalgo, locatarios protestan

Ciudad de México.-Locatarios del Mercado Hidalgo llevan a cabo un bloqueo en Eje Central y Doctor Arce a la altura de la estación del Metro Obrera, piden que se les entreguen sus locales tras haber sido afectado por un incendio hace dos años.

Durante la protesta, denunciaron que desde marzo del 2018, las autoridades capitalinas no les han dado una respuesta a sus demandas. Señalaron que 500 locales resultaron dañados y donde cientos de familias se vieron afectadas.

Mencionaron que actualmente los locales no han sido habilitados ni reparados, por lo que se ha generado una molestia con los comerciantes, motivo por el que se manifestaron; sin embargo, fueron replegados por la policía, entre empujones, sin que se reporten personas lesionadas

Al lugar llegaron granaderos y policías a replegar a los manifestantes y autoridades de la Secretaria de Desarrollo Económico para dialogar con los locatarios afectados por el incendio ocurrido.

Aunque ya habían sido retirado los locatarios, volvieron a bloquear la vialidad, dejando solo un carril para los vehículos que transitan por la zona.

 

 

Con información de Milenio