Tras 67 años, la revista "Mad" ya no se publicará

Redacción

La revista “Mad”, decana del humor en Estados Unidos, tras 67 años cesará su publicación y únicamente reditará ejemplares anteriores.

Según la página Comicbook.com, las últimas ediciones con contenidos originales, de los ejemplares #9 y #10, se venderán en agosto.

Fuentes cercanas a “Mad” explicaron que la edición #9 tendrá contenido original y se venderá en kioscos de periódicos en agosto. Mientras que la edición #10 también tendrá contenido original, pero solo estará disponible para suscriptores y en tiendas de historietas. DC Comics confirmó que el ejemplar #9 será el último de la publicación y se venderá en los puestos de periódicos.

SACARÁ ESPECIALES Y LIBROS

El plan de los editores, detallado por Comicbook.com, es seguir imprimiendo “Mad”, pero con contenidos clásicos de ediciones pasadas y empaquetados con portadas nuevas.

Mad continuará publicando sus especiales de fin de año, así como libros y colecciones especiales, aprovechando el valor de la marca a pesar de la pérdida de nuevos contenidos en la revista”.

En su época dorada en 1974, “Mad” llegó a tener un tiraje de 2 millones de ejemplares en todo el mundo.

La revista era un icono cultural, una sátira que hacía mofa de cualquier personaje, oficio o institución, representada por su emblema el personaje de Alfred E. Neuman, con cara de tonto y sin un diente justo en medio de su gran sonrisa.