Tras años de lucha Mexicana pagará a sus trabajadores

Es autorizado por el juez Horacio Nicolás Ruiz Palma el pago de más de 138 millones de pesos para los trabajadores de Mexicana en Aviación, tras declarar a la empresa en quiebra. Para ello, el titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México concedió el primer pago en el concurso mercantil 432/2010 a los trabajadores, al ordenar la publicación de edictos que aseguran las bases de más de 7 mil trabajadores.

La publicación menciona los juzgados federales capacitados para apoyar al interior de la República Mexicana por la liquidación de los pagos a trabajadores perjudicados, al igual que el listado de los que asemejan este problema. Para los trabajadores que habitan en la Ciudad de México y su zona conurbana, tendrán que presentarse en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en San Lázaro para comenzar con su trámite de cobro, el cual será con los funcionarios Alan Velázquez Contreras, Armando Romero Díaz y Michael Rodríguez Suárez.

Con esta autorización el juez hizo un reparto de más de un millón de pesos a los trabajadores de Mexicana Inter para el concurso mercantil 520/2010, con esta decisión al menos 300 son beneficiados ya que ahora son ex trabajadores de la empresa. Al igual, el juez permitió el pago de 20 millones 612 mil 917.32 pesos para 670 trabajadores de la empresa Aerovías Caribe S. A. de C. V.