Tras abandonar Morena, Lilly Téllez se suma a la bancada senatorial del PAN

Ciudad de México.- Después de que el pasado 14 de abril la senadora María Lilly del Carmen Téllez García, informó que renunciaba a la bancada del Senado de Morena por “diferencias de criterio”, este miércoles, se anunció su incorporación a la fracción parlamentaria del PAN.

El coordinador blanquiazul en la Cámara alta, Mauricio Kuri González, fue quien confirmó la adhesión de la legisladora Téllez García, quien se mantuvo como independiente durante todo este tiempo.

“Con la incorporación de la senadora Lilly Téllez se consolida el grupo parlamentario de Acción Nacional como la oposición más fuerte dentro del Senado”, señaló Kuri González a través de un video que compartió en redes sociales.

Asimismo, refirió que Téllez García es “una mujer que ha sabido defender sus ideales, que ha sabido hacer respetar sus opiniones y se ha distinguido por mantener su crítica hacia lo que se está haciendo mal en el país”.

“Son muchas las coincidencias que nos unen con ella; la primera es que está consciente de que nuestro país debe de cambiar, pero para bien, para avanzar y jamás para retroceder. Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a Lilly Téllez”, agregó el líder blanquiazul en el Senado.

Nota recomendada: Gobierno asegura que víctimas no se quedarán sin apoyo pese a recorte en CEAV

Cabe destacar que Lilly Téllez, quien fue periodista en TV Azteca, se pronunció en varias ocasiones en contra de las iniciativas para despenalizar el aborto y para legalizar la mariguana en el país, algunas de ellas impulsadas por sus excompañeros de Morena.

IMCM