Tras acusaciones de acoso, Ricardo Rocha afirma que Sofía Niño de Rivera es una mentirosa

Sofía Niño de Rivera reveló que el periodista Ricardo Rocha la acosó sexualmente en dos ocasiones durante sus visitas a las instalaciones de TV Azteca y Grupo Fórmula; durante una entrevista con CNN, la comediante decidió denunciar el hecho.

"Ricardo Rocha me invitó a una entrevista en un programa que no recuerdo cómo se llama. Se nota mi incomodidad porque hago el stand up y de repente Ricardo se acerca para seguir platicando. Se empieza a acercar de más, mientras yo me empezaba hacer a la izquierda; me agarraba el brazo, me tocaba la espalda. A mí me incomodaba muchísimo, pero yo pensaba que así era”, afirmó para el programa con Carmen Aristegui.

Relató que aproximadamente dos años después la invitaron para otro programa, donde Rocha incitaba a la comediante a que bailara enfrente de todos los presentes; Niño de Rivera afirmó que cada vez se ponía más incómoda. Tras el incidente, la volvieron a llamar pasar asistir a un programa, pero ella se negó porque el conductor siempre hablaba de su físico y no de su carrera. “Es muy acosador y no quiero tener nada que ver con él”, expresó.

ÉL RESPONDE

Tras dichas declaraciones, el conductor respondió a través de sus redes sociales, donde calificó a la standupera como “absolutamente desquiciada, mentirosa y ridícula”.  “Lo único que pretende es manchar mi trayectoria de 40 años”, agregó.

Por su parte Niño de Rivera aseveró sentirse orgullosa por contar su historia y pensamientos con el público y exhortó a las demás mujeres a unirse al movimiento de destapar el acoso sexual que sufren las mujeres constantemente.