Tras alza de suicidios en el Metro, aromatizarán estaciones

Ante incremento de suicidios en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, autoridades de dicho transporte anunciaron que tomarán medidas preventivas, tales como aromatizar y ambientar con música algunas estaciones.

El director general del metro, Jorge Gaviño Ambriz, apuntó que se trata de una iniciativa propuesta por la Facultad de Psicología de la UNAM que, luego de un recorrido por las instalaciones, sugierió ambientar algunas estaciones con música y aromatizantes, tal como la estación Insurgentes que ya cuenta dichos servicios.

Según cifras ofrecidas por el titular del Metro, en lo que van del año se han registrado 23 suicidios en dicha red de transporte, mientras que en 2016 la cifra total fue de 29, lo cual indica un repunte, explicó.

Los accidentes por suicidio o por intento del mismo son alarmantes, porque ha ido en aumento, sin embargo, la tarea consistirá en reforzar nuestro sistema antisuicidios

Asimismo, Gaviño precisó que las causas de suicido varían según las edades, pero que las más comunes suelen ser por decepciones amorosas, falta de trabajo, problemas familiares, enfermedades terminales o por soledad.

Salvemos Vidas en el Metro es un programa que pretende evitar el suicidio en las instalaciones, explicó, el cual ha salvado, durante el último año, a 60 personas que han intentado privarse la vida; no obstante, cuando las cámaras registran que una persona se encuentra llorando o con exceso de sudor, personal especializado se acerca a entablar diálogo con ellas.