Tras apertura, modificarán el Deprimido Mixcoac

Por: Erick Miranda

@__errrr__

Con tres meses de retraso y con “detalles”, autoridades capitalinas abrieron sin previo aviso a la circulación en el desnivel Mixcoac-Insurgentes, obra que pretende garantizar la movilidad de más de 100 mil automovilistas diarios, con dirección de Oriente y Poniente.


Pese a la inauguración, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aceptó que el Desnivel tendrá su primera modificación, pues es necesario adecuar la salida hacía Avenida Universidad.


Por su parte, el secretario de Obras y Servicios capitalino, Edgar Tünguí indicó que las dificultades de tráfico son por “una complicación en la zona de La Florida, en la salida de Avenida Universidad, viniendo de Poniente a Oriente, pero es un tema que estamos evaluando con Seguridad Pública y la Secretaría de Movilidad, justo para poder hacer los ajustes necesarios”.


Por ello, durante un recorrido hecho por Diario de México, vecinos acusaron que debido al desconocimiento de la obra, en la mañana hubo mucho tránsito.


Con la participación de 150 elementos de seguridad y a través de un dispositivo con la gente de Tránsito “retiramos las barrascas que teníamos y se puso en operación...porque lo importante es que lo pudiera usar la ciudadanía”, apuntó.


 En conferencia de prensa, Tünguí confirmó que la obra había sido abierta a la circulación en punto de las 5 de la mañana y, pese a que el doble túnel presentó “filtraciones”, las mismas no afectarían el funcionamiento.
El funcionario capitalino precisó que la obra tuvo una inversión de mil 500 millones de pesos y se llevó a cabo en 22 meses efectivos, mismos en los que se determinó, a través de estudios, que “el túnel no tiene ningún riesgo estructural, que las filtraciones existen, pero que éstas no representan ningún riesgo para el mismo”.


El desnivel contará con un parque de 900 metros lineales, 21 mil metros cuadrados de áreas verdes, cinco fuentes, 16 pasos seguros y 29 cámaras de vigilancia.


Detalló que el doble puente “está trayendo beneficios a la ciudad y sobre todo se recuperó un importante espacio público”.


Asimismo, y bajo un esquema de Pago por Prestación de Servicios, el funcionario indicó que se tiene garantizado el mantenimiento integral de la vialidad hasta el año 2025; sin embargo, de momento el servicio es gratuito.