Tras ataque armado a camión con personal de Cefereso, refuerzan seguridad en Morelos

México.-Luego del ataque armado en contra de un autobús que transportaba custodios del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil número 16, el cual ocurrió esta mañana en el municipio de Puente Ixtla, Morelos, con un saldo de seis personas muertas la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal y militares reforzarán la vigilancia en el estado.

A través de un comunicado informaron que para esto, establecerán puntos de revisión y control en lugares estratégicos e indicó que la se desplegaron operativos en varias zonas.

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública informó que con  las Bases de Operaciones se pretende reforzar la vigilancia en carreteras y zonas limítrofes con otras entidades.

En la estrategia de seguridad participan el Mando Coordinado Policía Morelos, elementos de la Policía Federal, elementos de la 24 Zona Militar, de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS), y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal condenó el asesinato de personal penitenciario y aseguró que se les brindará todo el apoyo del gobierno mexicano.

Según informes, un grupo de sujetos armados a bordo de un automóvil rojo modelo Sentra, alcanzaron al autobús y dispararon en contra de la unidad que circulaba por la calle No Reelección, colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Puente de Ixtla.

En el ataque cuatro personas murieron en el lugar, cuando esperaban el camión del penal, y dos más fallecieron en el hospital “Centenario de la Revolución Mexicana” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, a través de un comunicado el gobierno morelense aseguró que Cuauhtémoc Blanco Bravo nunca pactará con ningún grupo del crimen organizado y mantendrá la posición de seguir trabajando por la paz de sus habitantes.

En el documento se especifica que al menos tres personas resultaron heridas luego de los hechos de violencia.