Tras ataque en Chipas, muere elemento de la GN

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que un elemento de la Guardia Nacional (GN) falleció luego de las lesiones que le ocasionaron al repeler una agresión a balazos durante un operativo para desbloquear un camino el pasado jueves en Bochil Chiapas.

Ante este hecho, la GN condenó el hechos y se pronunció con pena ante el fallecimiento de uno de sus elementos “Su lealtad y entrega contribuyen a un México de #PazySeguridad para todos”, escribió en su cuenta de Twitter @GN_México_.

A su vez, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, se unió al luto que embarga a la GN y reconoció el trabajo del miembro “caído en el cumplimiento de su deber”.

“Me uno al luto de la Guardia Nacional por la muy sensible pérdida de uno de sus elementos. Que sus familiares y amigos hallen pronta resignación al saber que entregó valientemente su vida por la paz y la seguridad de México”, escribió Durazo Montaño en su cuenta de Twitter @AlfonsoDurazo.

El pasado 26 de septiembre, elementos de la GN respondieron una agresión a balazos durante un operativo para desbloquear un camino en el municipio de Bochil, Chiapas, donde pobladores de varias localidades se manifestaban en demanda de diversos recursos para obras.

IMCM