Tras aval de Semarnat, solo falta desahogo amparos en contra de Santa Lucía: AMLO

México.-Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) avalará la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que lo único que están esperando para continuar con el proyecto es el desahogo de amparos que se han acumulado al respecto.

“Ya tenemos todo, lo único que estamos esperando es que se terminen de desahogar los amparos que se han acumulado y se les tiene que dar una respuesta legal desde nuestro punto de vista son muy procedentes pero lo tiene que resolver un juez” señaló el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Destacó que contar con el estudio de impacto ambiental emitido por la Semarnat que considera que el proyecto de la base aérea es ambientalmente viable, es un avance.

Nota recomendada: Continuarán las lluvias en gran parte del país

Agregó que espera que la justicia sea “pronta y expedita” para que la construcción se resuelva el caso de los amparos en contra de Santa Lucía “porque nos demora el tiempo de la construcción del aeropuerto y queremos ya iniciar porque tenemos dos años y medio de plazo”.