Ciudad de México.- El Ayuntamiento de Morelia autorizó la apertura de algunas plazas públicas que se localizan en la capital michoacana.

Desde ayer, trabajadores del gobierno municipal retiraron las vallas metálicas de la plaza San Agustín, ubicada en el centro histórico de la ciudad.

Además, hoy quedó abierta al libre tránsito de personas, la plaza Villalongín, la cual se encuentra a unos metros del emblemático Acueducto de Morelia.

Después de más de un mes de que fueron cerradas las plazas públicas en Morelia, las autoridades aprobaron la apertura de algunas.

Sin embargo, las plazas más importantes como Melchor Ocampo y Benito Juárez, continúan cerradas al público para evitar contagios por coronavirus, informó el Ayuntamiento de Morelia,

Las vallas metálicas continúan instaladas en esas plazas hasta que las autoridades municipales ordenen su retiro.

El gobierno de Morelia señaló que las plazas podrán ser utilizadas de nueva cuenta por la población, siempre y cuando se apliquen y respeten las medidas necesarias para la convivencia social.

De las cinco plazas públicas que prohibieron el acceso a ellas dos ya fueron abiertas al público y tres continúan cerradas.

Nota recomendada: AMLO confirma asesinato de diputada Anel Bueno y envía condolencias a familiares

Cabe señalar que en el Centro Histórico de Morelia se observó una gran movilidad de personas en este tercer día de la nueva convivencia.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: