Tras culminar huelga, SITUAM entrega instalaciones

Ciudad de México.- Luego de que ayer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó levantar la huelga, este mediodía, los integrantes del gremio comenzaron con la entrega de las instalaciones universitarias, por lo que, mañana, las clases se reanudarán en los cinco planteles.

Tras 91 días de paro, las autoridades académicas y del SITUAM, han procedido a la firma de acuerdos, mientras que los abogados y personal de confianza de la institución educativa, realizarán una revisión de las instalaciones para levantar un informe de cómo encontraron los planteles.

Cabe destacar que desde su página de internet, la UAM informó que el calendario escolar será reprogramado en cuanto se reúna el Colegio Académico.

Nota recomendada: Termina huelga en la UAM, SITUAM acepta propuesta salarial

En tanto, el rector general de la institución, Eduardo Abel Peñalosa Castro, convocó a los trabajadores, académicos y administrativos, a regresar a la vida universitaria “con el ánimo de fortalecerla y renovarla para enfrentar los retos que la realidad presenta”.

A los alumnos los invitó a retomar su formación y a participar para enriquecer una transformación que mantenga la institución a la vanguardia.

IMCM