Tras denuncia de Lozoya Austin, UIF indaga a Luis Videgaray Caso

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indicó que desde agosto pasado, mantiene abierta una investigación contra Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Relaciones Exteriores (SRE), por posibles actos de corrupción.

Al respecto, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, comentó que luego de las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Videgaray Caso, el expresidente Enrique Peña Nieto y otros exfuncionarios por posibles actos de corrupción.

Pero detalló que la UIF comenzó a dar seguimiento a las finanzas del extitular de la SHCP.

“Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito, hemos estado en proceso de investigación”, acotó Nieto Castillo.

De acuerdo con El Universal, además de la denuncia de Lozoya Austin, el exoficial mayor de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Emilio Zebadúa, declaró ante la FGR que Videgaray Caso orquestó esquemas de desvíos de recursos y corrupción en favor del PRI a través de la llamada “Estafa Maestra”.

IMCM