Tras deslindarse del BOA, Calderón llama a registrase en México Libre

MÉXICO.- Con el fin de hacer contrapeso al gobierno de Morena, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa convocó a registrarse en su partido 'México Libre', que impulsa junto a su esposa Margarita Zavala.

Luego de deslindarse de pertenecer al supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) dado a conocer  ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que si los mexicanos que Morena ya no tenga la mayoría, se unan a su organización.

Nota recomendada: AMLO sugiere que México solo tenga dos partidos; el liberal y el conservador

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Felipe Calderón convocó a los ciudadanos para que sean candidatos de México Libre para el 2021 y los mexicanos voten por ellos.

“Más allá de inventos comunicacionales del poder, si quieres que Morena ya no tenga mayoría en el Congreso, y que con ello haya un contrapeso real y democrático al presidente, regístrate en México Libre”, posteó.

Lo anterior, luego de que este martes, el presidente reveló un documento de un presunto bloque opositor que tiene como fin desplazar a Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022.

Entre los presuntos involucrados figura el nombre del expresidente Felipe Calderón y cuentas asociadas a México Libre, que se utilizarían para derrotar al gobierno de la '4T'.

DCVC