Tras detención de tráileres en Veracruz, se reportan 368 niños migrantes

Ciudad de México.- Después de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Policía Federal (PF) y de la Guardia Nacional (GN), detuvieran ayer al sur de Veracruz cuatro tráileres en los que viajaban 782 migrantes, este domingo, las autoridades informaron que de esas personas, 368 son menores de edad.

De estos infantes, 98 son de entre 0 a 5 años, y 270 tienen edades entre 6 y 17 años, en tanto que 414 eran adultos. Autoridades del INM actualizaron la cifra de migrantes rescatados, que pasó de 791 a 782.

De acuerdo con las autoridades federales, las operaciones del Grupo de Seguridad Frontera Sur para el control de flujos migratorios irregulares, ha logrado hasta el momento, en dos acciones coordinadas, rescatar a este número de indocumentados.

Asimismo, se detalló que elementos de la PF y de la GN fueron los que aseguraron los tráileres y aprehendieron a los conductores para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico ilegal de personas.

Dos migrantes siguen heridos

El pasado viernes, una migrante salvadoreña falleció y dos más fueron heridos en un ataque armado al vehículo en el que viajaban 14 personas, en el estado de Veracruz.

El ataque ocurrió en la carretera que une las ciudades de Villahermosa (Tabasco) y Coatzacoalcos (Veracruz), a la altura del municipio de Agua Dulce y la camioneta recibió varios impactos de bala.

Una mujer murió por impacto de bala dentro del vehículo y dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de Las Choapas (Veracruz), quienes hasta el momento son reportados como graves.

IMCM