Tras dos meses de paro, alumnos de Prepa 9 votan por regresar a clases

Ciudad de México.-Estudiantes que mantienen en paro la Escuela Nacional Preparatoria 9 desde el mes de noviembre, votaron por regresar a clases, se espera que mentengan una mesa de diálogo con autoridades universitarias, para entregar las instalaciones.

En una votación que se realizó el fin de semana a través de redes sociales y en la que participaron prácticamente la mitad de los alumnos del plantel, la mayoría se pronunció por volver a clases.

En total se emitieron 3 mil 517 votos, 2 mil 471 a favor de entregar las instalaciones y 1008 en seguir con el paro. No se especificó el sentido de otros 38 votos.

A través de redes sociales, los alumnos convocaron a la mesa de diálogo con directivos y comunidad estudiantil “para la entrega del plantel y acuerdos finales”, a las 13 horas del próximo 27 de enero.

El intento de diálogo se trató de dar desde el pasado 9 de enero, sin embargo, esto fracasó, ya que los estudiantes pedían que les fuera firmada una carta, en la que, se les garantizara, que no habría represarías por los destrozos dentro del plantel, la directora Gabriela Martínez Miranda, les dijo que no era posible.

Apenas el lunes, la directora de la Preparatoria 9 y funcionarios de la Rectoría acudieron nuevamente a dialogar con los estudiantes, pero no fueron recibidos.

En este contexto, este miércoles estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 3, entraron en un paro indefinido, sumándose así a los planteles 7 y 9, y a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.