Tras evaluar ofertas, declaran desierta licitación de Línea 1 del Cablebús

Ciudad de México.- La licitación de la línea 1 del Sistema de Transporte Cablebús, que correrá de Indios Verdes hacia Cuautepec, se encuentra desierta, afirmó el Órgano Regulador del Transporte (ORT), pues hasta el momento, ningún consorcio ha cumplido con los requerimientos establecidos en las bases.

El titular del ORT, Pavel Sosa Martínez señaló que luego del análisis cualitativo de ofertas presentadas, se determinó que ninguna cubre los requisitos de licitación pública, por lo que se declaró desierto el procedimiento.

Nota recomendada: Proponen regular consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

 Informó que las tres empresas concursantes; Alfa Proveedores y Contratistas con Leitner, Doppelmayr Seilbahnen GmBH con Gami Ingeniería e Instalaciones y la asociación Arquitectonic-K Inmobiliaria, Geotecnia Control de Calidad y Construcciones y Constructora Gaype, no están capacitadas para dicha construcción.

"En la revisión específica de los planes y los programas de ejecución encontramos que no cumplían con lo establecido en las bases ni en las aclaraciones de las juntas, ni en los términos y en otro caso la oferta económica no es satisfactoria para la Ciudad de México", destacó.

 Ante el hecho, se está considerando una licitación internacional, una restringida o una adjudicación directa, agregó Sosa Martínez.

La primera línea del Cablebús en la zona de Cuautepec, que se preveía entrara en operación para julio de 2020, reducirá 54% el tiempo para bajar de esta zona alta de la alcaldía Gustavo A. Madero al metro Indios Verdes de la Línea 3.

DCVC