Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno capitalina informó que este lunes se nombró como nuevo director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur a Salvador David Navarro Ávila, quien tienen 31 años de experiencia en el sector público.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que el funcionario federal se ha desarrollado profesionalmente en el Consejo de la Judicatura Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México..

También se desempeñó en la Dirección General de Reclusorios del entonces Gobierno del Distrito Federal, que es la actual Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Navarro Ávila estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también fue subdirector Técnico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente entre 2004 y noviembre de 2005, centro penitenciario del que después fue director hasta enero de 2008, entre otras.

Tras la fuga de tres reos el pasado 29 de enero, uno de ellos el operador de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán y dos cómplices, el director del penal presentó su renuncia a solicitud de la secretaria de Gobierno; mientras que nueve custodios se encuentran bajo investigación.
 

Fuente Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: