Tras intento de robo a vehículo de De Mauleón, se tiene el retrato hablado de un asaltante: PGJ

Ciudad de México.- Luego de que ayer se registrara una balacera en las calles de Francisco Márquez y Mazatlán, colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc, dejando como saldo un presunto asaltante muerto. Este martes, la procuradora, Ernestina Godoy, informó que hasta el momento se tiene a una persona lesionada y el retrato hablado de otra que se habría fugado tras el intento de robo del vehículo del periodista Héctor de Mauleón.

Entrevistada por Notimex luego de participar en el inicio del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, en la iglesia de Santa Apolonia, alcaldía de Azcapotzalco, detalló que el chofer del escritor fue liberado la víspera luego de comprobarse que disparó en legítima defensa durante los hechos ocurridos en la en la colonia Condesa.

Según la funcionaria, el móvil de este delito sigue siendo el robo de vehículo, por lo que se descarta un atentado.

Nota recomendada: Sujeto cae a las vías por tratar de robar celular a usuario en Metro Bosques de Aragón

Respecto al caso de la joven Aideé Mendoza, quien muriera en el CCH Oriente por una bala perdida mientras tomaba clases, señaló que se están terminando de hacer las diligencias correspondientes, por lo que ahora, no puede emitir pronunciamiento alguno.

IMCM