Tras marchas para exigir justicia por Giovanni López, ONU emite recomendaciones

Ciudad de México.- Luego de los disturbios que se generaron en Jalisco durante las protestas que exigieron justicia por la muerte de Giovanni López, la Oficina del Alto Comisionado en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió recomendaciones al gobierno estatal, así lo informó Enrique Alfaro.

En una serie de posteos realizados vía Twitter este domingo, el mandatario local afirmó que aceptará todas las sugerencias del organismo y que un plazo no mayor de 24 horas, dará respuesta formal a cada una de ellas.

Aunque no detalló en qué consisten las observaciones, se comprometió “a llegar al fondo de estos hechos”, ya que aseveró, “hemos dado pasos firmes con la presentación de los primeros detenidos y no vamos a descansar hasta que se esclarezca lo que sucedió”.

Nota recomendada: Protestan por detención de dos agentes de la Fiscalía de Jalisco

Cabe destacar que anoche, el jefe del Ejecutivo local informó en esa misma red social que ya fueron aprehendidos tres elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos por su presunta responsabilidad en la muerte de López.

IMCM