Tras marchas programadas carreteras son vigiladas

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un dispositivo de movilidad y vigilancia en los accesos carreteros a la capital del país por la presencia de manifestantes en distintos puntos.

El operativo estuvo coordinado por el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada y elementos de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

La policía preventiva estuvo distribuida en los accesos carreteros a la capital en la calzada General Ignacio Zaragoza y Puente de la Concordia; las autopistas México-Pachuca y Anillo Periférico, así como la México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de cobro.

La organización Frente Auténtico del Campo esta acompaña por la policía Bancaria e Industrial (PBI)

Avenida de la República, Paseo de la Reforma, Parque Lira, Chivatito, Arquímedes, además de Avenida de Los Insurgentes, Río Rhín, Río Tíber, Florencia y Río Mississippi, son las vialidades con cortes a la circulación.

La corporación capitalina adelantó que por la tarde se verán afectadas las avenidas de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, Monte de Piedad y 20 de Noviembre.

Desde temprano llegaron diversos grupos a los distintos accesos carreteros a la Ciudad de México, sin que se hayan registrado incidentes.

Los policías capitalinos auxilian y orientan a los automovilistas, así como a los peatones que circulan por los puntos señalados para garantizar la movilidad en las vías afectadas.

Finalmente, la policía capitalina exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida a tiempo, a planear sus rutas de viaje y considerar el uso de transporte público.

 

Notimex