Tras morir, hombre regaló vida con donación de órganos; beneficiará a 100 personas

México.-Un hombre de 57 años, originario de León, Guanajuato, beneficiará a aproximadamente 100 personas, al donar, tras su muerte, riñones, córneas y tejido músculo esquelético.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la procuración multiorgánica se realizó en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, en la nombrada ciudad de Guanajuato.

Explicó que el donador, quien sufrió un evento vascular cerebral que evolucionó a muerte encefálica, en vida donó sangre de manera altruista, y después de su partida regaló vida mediante la donación.

Señaló que lo anterior fue posible gracias a la generosidad de su familia que dio el sí a la donación, y a un gran equipo de trabajadoras y trabajadores de diversas categorías de la UMAE que participaron para beneficiar a la población derechohabiente del IMSS.

Nota recomendada: En China, no hay mexicanos afectados por coronavirus: SRE

La coordinadora del Programa de Donación de Órganos y Tejidos de la unidad, Nadia del Carmen Barroso, detalló que las corneas y los riñones se quedaron en la UMAE No. 1, para ser trasplantados en la misma unidad, mientras que el tejido musculo esquelético fue trasladado al Banco de Tejidos del Estado de México.

ACV