Tras muerte de su hermano, Chávez revela plan con narcos

Julio César Chávez sepultó a su hermano Jorge, asesinado el pasado domingo por la noche tras resistirse a un asalto al interior de su casa y aunque advirtió en primera instancia que daría con el supuesto homicida por sus propios recursos, garantizó que actuará bajo las leyes.

El exboxeador ha admitido en varias ocasiones que tiene amistad con narcotraficantes, pero aclaró que no los buscará para ajustar cuentas. “No le pediré ayuda a mis amigos los narcos, para capturar a los asesinos de mi hermano”, indicó.

Confesó que ha recibido llamadas de amigos que se han puesto a sus órdenes para dar con el supuesto asesino, pero él ha explicado que prefiere actuar bajo un contexto legal.

“Tengo amigos de toda clase de gente. Tú sabes, tengo amigos narcotraficantes, amigos políticos; todo mundo ha querido tratar de ayudarme, de decirme ‘sabes qué, dame pistas para irme ahorita a chingármelo. Y yo lo que les he dicho es ‘¿sabes qué? no, vamos a hacer todo bajo la ley; yo no quiero que después me quieran involucrar a mí. Yo respeto las leyes’”, aclaró.

Confío en que las autoridades darán pronto con el paradero del agresor y éste estará en un periodo corto en la cárcel.

“Acabo de enterrar a mi hermano; fue un duro golpe para mí. Esto va a llegar hasta donde tenga que llegar y verás que en unos días primeramente Dios vas a ver al asesino tras las rejas”, dijo.