Tras operativo, detienen a 81 personas en Cuatitlán Itzcali

Durante un operativo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, del estado de Toluca, autoridades estatales y federales detuvieron a 81 personas implicadas en diversos actos delictivos, que se llevaron a cabo en 28 colonias que presentan alta incidencia delictiva.

En un comunicado, se detalló que 75 de los detenidos fueron acusados por delitos contra la salud, robo con violencia, encubrimiento por receptación, violación a la ley general de armas de fuego, usurpación de funciones y simulación de vehículo oficial, delitos en materia migratoria y uso indebido de credenciales, uniformes e insignias.

Los otros seis arrestados cometieron delitos de homicidio calificado, lesiones, violación y daño en los bienes.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el operativo en apoyo con las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México, de Seguridad Estatal, Gendarmería y la Policía Federal, donde participaron mil 500 elementos de cada corporación.

Entre las colonias donde se realizó la movilización se encuentran: Infonavit Norte, San Francisco Tepojaco, Villas de la Hacienda, Fidel Velázquez, Cofradía y Adolfo López Mateos y otras más.