Tras pagar rescate a secuestradores, Norberto continúa desaparecido

Ciudad de México.- Norberto Ronquillo, estudiante de mercadotecnia en la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México, fue secuestrado la noche del pasado martes al salir de la institución educativa en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con informes, el joven de 22 años de edad, salió de la universidad, ubicada en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco en Coapa alrededor de las 21:30 horas del pasado 4 de junio, abordó su automóvil y envió un mensaje a su novia para avisarle que iba rumbo a casa, sin embargo, nunca llegó al lugar.

Horas más tarde, familiares del estudiante recibieron una llamada de secuestro, en la cual les exigieron un monto de dinero para liberarlo, por lo que, la madrugada del miércoles la familia pagó el rescate solicitado y siguieron las indicaciones de los plagiarios, quienes aseguraron que liberaría a Norberto en avenida Canal de Chalco, pero esto no ocurrió.

Nota recomendada: Caen 12 presuntos miembros de ‘La Unión Tepito’ en bar de Tlalpan

Hasta el momento el universitario no ha sido localizado. Autoridades informaron que sólo se halló el auto de la víctima, el cual estaba abandonado a un kilómetro de la universidad.

Cabe mencionar que la familia del joven ya levantó la denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), con lo que se dio inicio la carpeta de investigación por su desaparición.

A través de redes sociales, familiares y amigos de la Universidad del Pedregal emprendieron una campaña utilizando el #NosFaltaNorberto.

La noche de este jueves, Norberto debía haber celebrado su graduación, sin embargo, dos días antes de terminar la carrera, fue secuestrado. Ante los hechos, el rector de la Universidad del Pedregal y sus compañeros decidieron cambiar la fecha de la ceremonia de graduación.

En solidaridad, este día estudiantes de dicha universidad realizan un bloque en la calzada Acoxpa esquina con avenida Transmisiones en la colonia Ex Hacienda Huipulco, para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de su compañero.

DCVC