Tras paro de actividades, Aeroméxico llegó a un acuerdo con mil 133 pasajeros afectados

Durante esta mañana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que Aeroméxico logró un acuerdo con mil 133 pasajeros que resultaron afectados, a nivel nacional, esto por el paro parcial de actividades que la aerolínea presentó ayer.

Pese a ello, “según cifras de Aeroméxico, fueron 61 los vuelos cancelados en todo el país, lo que afectó a más de 10 mil 650 pasajeros”.

El monto recuperado a favor de los consumidores, detalló la Profeco, es de 880 mil 390 pesos, mismos que se estiman serán rembolsados mediante nuevos pases de abordar.

“Por tratarse de un problema imputable a la aerolínea, la institución estará atenta a que se compense a los viajeros que así lo requieran, y si no se les cumple lo ofrecido, el proveedor podría recibir una multa de 781 mil 978 pesos por cada pasajero que haya sido afectado”, indicó el organismo.

Según políticas de Aeroméxico, los retrasos de vuelo de una o dos horas, serán compensados con un cupón del 5% del precio original del boleto, el cual podrá ser utilizado para viajes posteriores que compartan exclusivamente el mismo destino.

Igualmente, y si el tiempo de espera fue de dos a cuatro horas, la aerolínea está comprometida a entregar a quien resulte afectado un cupón por 7.5% del precio pagado por boleto para un nuevo vuelo posterior al mismo sitio.

En cuanto a retrasos mayores de cuatro horas, la empresa estableció que se podrá devolver el costo total del boleto o la proporción que corresponda a la parte de viaje no realizado y una indemnización del 25% del precio del ticket o la parte no realizada del vuelo, así como una trasportación en el primer vuelo disponible.

Asimismo, como acceso a medios de comunicación, alimento correspondiente al tiempo de espera y en caso de pernocta, transporte de ida y vuelta al aeropuerto.