Tras paso de 'Hanna', gobierno de Tamaulipas firma solicitud de declaratoria de emergencia

Ciudad de México.- Luego del paso del huracán “Hanna” en Tamaulipas que ha dejado a más de 69 mil personas afectadas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, firmó la solicitud de Declaratorias de Emergencia y Desastre, solicitando recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para ayudar a la población de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

Durante una reunión online que sostuvo con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario panista recibió una amplia panorámica y recuento de daños ocasionados en 45 colonias de la entidad, de las cuales 22 sufrieron afectaciones severas.

Por ello, García Cabeza de Vaca solicitó al Director Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, llevar a cabo los preparativos necesarios para la elaboración de la declaratoria de emergencia, a fin de tener acceso a los recursos del Fonden y apoyar de mejor manera a las familias.

Nota recomendada: Inai pide a Ssa informar sobre ventiladores y metodología del Conacyt

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha implementado un plan de contingencia DN-III, con el que tienen desplegados 405 elementos en la región.

IMCM