Tras persecución, Semar decomisa huachicol y droga en embarcación

SINALOA.- Tras una operación de patrullaje de vigilancia aérea y marítima aseguraron una embarcación de tipo reformeña con más de dos mil 100 litros de hidrocarburo, así como 26 paquetes metanfetamina, en alrededores de la Bahía “El Colorado”, en Sinaloa.

Con ayuda de un helicóptero de la Armada de México avistó navegando a gran velocidad a una embarcación que no contaba con nombre ni número de matrícula, por lo que se le hizo señalamiento a fin de realizarle una inspección.

No obstante, el conductor del barco siguió conduciendo realizando maniobras evasivas, lo que derivó en una persecución por mar, por parte de elementos adscritos al Sector Naval de Topolobampo a fin de interpretarla.

Poco después, se dio alcance a la embarcación en la cual se llevó a cabo la detención de un presunto infractor de la ley, además del aseguramiento de una embarcación con dos motores fuera de borda, 56 bidones plásticos con más de dos mil 100 litros de hidrocarburo y 26 paquetes de sustancia con características similares a la metanfetamina.

El detenido junto con lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica con sede en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

La detención se realizó con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Código Nacional de Procedimientos Penales y el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera.

DCVC