Tras relajamiento de sana distancia, repuntan contagios en Tabasco: López-Gatell

Ciudad de México.- Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que ante el relajamiento de medidas de sana distancia en Tabasco, esto provocó que se incrementara la transmisión de la Covid-19 en ese lugar del que es oriundo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que esto fue producto de que la población desatendió las medidas de confinamiento previo al 10 de mayo, razón por la que se observa un comportamiento de dos curvas, al cual se le denomina bimodal, que quiere decir, dijo, que hay un pico en un periodo determinado, mientras que hay otro en ese mismo lapso de medición.

Asimismo, subrayó que ese es el riesgo para todo el país cuando se distienden las medidas, por lo que señaló que ese repunte de casos confirmados no es deseable.

"Necesitamos concluir con todo orden la Jornada Nacional de Sana Distancia, nos quedan 12 días valiosos de mantenernos en casa y posteriormente cuando inicien las aperturas tienen que ser ordenadas, escalonadas y bien cuidadas", enfatizó.

Nota recomendada: SEP reconoce que no hay fecha exacta para el regreso a clases en todo el país

Ante ello, reiteró su llamado a seguir manteniendo las medidas de confinamiento en el hogar.

IMCM