Tras renuncia de Simón Levy a subsecretaría de Turismo, designan a Alejandro Aguilera al cargo

México.-Tras la renuncia de Simón Levy Dabbah a la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), el presidente Andrés Manuel López Obrador designó hoy al ingeniero Alejandro Aguilera Gómez como su remplazo.  

Este viernes antes del mediodía, luego de cuatro meses de estar en el cargo, Levy Dabbah anunció a través de su cuenta de Twitter que por motivos “estrictamente personales” presentó su renuncia a dicha dependencia.

El exfuncionario agradeció al mandatario federal, así como al titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, a quienes, escribió, les desea todo el éxito.

Por su parte, Torruco Marqués, agradeció al Levy Dabbah por la labor realizada, en tanto que le tomó protesta a Aguilera Gómez, al cual invitó a trabajar con lealtad y eficiencia en este honroso encargo.

Alejandro Aguilera Gómez es Ingeniero Civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se ha desempeñado en el sector Turismo durante 28 años, tanto en el ámbito público como en el privado.

Aguilera Gómez se desempeñaba hasta el día de hoy como director general de Integración de Información Sectorial, dependiente de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.