Tras reunión con la Segob, Frente Nacional Ni Una Menos señala trato déspota

Ciudad de México.- Luego de un encuentro que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación (Segob), integrantes del Frente Nacional Ni Una Menos acusaron que se les dio un trato "déspota" a las víctimas, informa La Razón.

Según ese medio, Yesenia Zamudio, vocera del movimiento, dejó el evento porque acusó que Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia (UASJ) no dejó hablar a los afectados, por lo que dejó en la charla a su representante legal.

Asimismo, el rotativo indica que Karla Guerrero, representante de colectivos de familiares de desaparecidos de todo el país, señaló que no se respetaron los puntos acordados hace una semana con Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob.

"En lo personal (me fue) de la fregada. No me gusta que se me trate prepotentemente. Cuando una persona de gobierno te atiende, si no es con amabilidad y sensibilidad entonces que mejor no vengan", dijo la activista que también se retiró de la reunión, consigna dicho periódico.

Trasciende que Zamudio exigió la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Nota recomendada: Gobierno firma acuerdo mundial Covax; aseguran acceso vacunas anticovid

En tanto, Guerrero manifestó que debe dimitir Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, porque no ha recibido a los familiares de víctimas de desaparición.

Con información de La Razón

IMCM