Tras semana tormentosa, Bolsa Mexicana abre con ligera ganancia

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terreno positivo este viernes, pues el mercado accionario local comenzó con una ganancia de 0.40 por ciento.

En la última jornada de la semana, el principal indicador del mercado bursátil nacional, el S&P BMV IPC, arrancó en 35 mil 284.70 unidades.

De acuerdo con el reporte de apertura de Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, aunque durante la semana los mercados presentaron ajustes significativos.

Indicó que los inversionistas siguen evaluando las medidas implementadas por diversos gobiernos, pero la atención se encontrará en las posibles afectaciones de la cuarentena impuesta por varios países, así como la contracción económica que ésta implicará.

Grupo Financiero Monex señaló que la siguiente semana serán clave las noticias sobre contagios, decesos y nuevas medidas implementadas por algunas empresas ante la pandemia por el COVID-19.

Por su parte, Banco Ve por Más (Bx+) comentó que se vive una tensa calma en el llamado cuádruple "witching day". Dijo que los futuros de los mercados accionarios presentan un desempeño positivo, luego de las bajas que han presentado en las últimas sesiones.

Hoy es cuádruple "witching day", lo que puede generar un día con mayor volatilidad y mayor volumen de operación, estimó.

Bx+ comentó que los inversionistas validan el endurecimiento de las medidas económicas y financieras que se han tomado para combatir el coronavirus a nivel global, así como las medidas por parte de cada gobierno.

Al respecto mencionó el caso de California que tiene cerca de mil casos confirmados y emitió medidas más restrictivas a su población al dar la orden de que se queden en casa, sólo las farmacias, supermercados y bancos pueden permanecer abiertos, cerrando los otros negocios.

A nivel global el número de casos aumentó a casi 245 mil 500 y el número de muertos asciende a 10 mil; mientras que en Estados Unidos, añadió, trabaja para aprobar un segundo paquete de medidas de apoyo a la población.

Notimex