Tras ser exhibida sin cubrebocas en supermercado; Alcalde Luján responde a críticas

MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde ha sido duramente criticada tras viralizarse un video en el que se le observa haciendo sus compras en un supermercado de la Ciudad de México, pero sin cubrebocas.

La funcionaria se encontraba en un Superama ubicado en la colonia Narvarte comprando vino y frituras, sin embargo, esta no portaba cubrebocas, pese a que en la Ciudad de México su uso es obligatorio en espacios públicos desde el 27 de abril. 

Versiones mencionan que incluso, uno de los guardias de seguridad la vio sin protección por los pasillos, y le pidió que se cubriera nariz y boca, la respuesta de la integrante del gabinete de AMLO fue sonreír, fingir que se lo pondría y luego recorrer la tienda sin él.

Nota recomendada: Secretario del Trabajo en Sonora da positivo en Covid-19

Tras la polémica originada, a través de su cuenta de Twitter, Alcalde Luján respondió al acoso y los comentarios negativos que se han generado en su contra.

Aseguró que ella sí portaba cubrebocas en el supermercado, no obstante, se lo retiró para hablar por teléfono, acción que, acepta, no debió hacer.

“Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia”, agregó en su publicación.

Cabe mencionar que Luisa María ha exigido a las empresas que cumplan con las medidas de seguridad para proteger la salud de empleados y consumidores durante la pandemia por Covid-19.

DCVC