Tras sismo, 2017 podría ser el mejor año turístico para CDMX

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, la Ciudad de México no sufrió afectaciones considerables en materia de turismo, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Turismo capitalino, Armando López Castro Cárdenas.

Derivado de las fechas conmemorativas, además de los eventos masivos de las últimas cuatro semanas, unos 4 millones 988 mil turistas visitaron la capital, cifra que generó una derrama económica de 8 mil 200 millones de pesos, confirmó la dependencia.

Durante una comparecencia de la Comisión de Turismo ante la Asamblea Legislativa local, López Castro Cárdenas detalló que a partir del pasado 24 de septiembre el turismo en la capital se recuperó de manera intermitente hasta niveles de entre un 70 y 75 por ciento, media histórica de periodos anteriores.

Justo a un mes del sismo, es decir, para el 19 de octubre, refirió, la ocupación hotelera alcanzó su máximo nivel, registrando un 88 por ciento de ocupación, e incluso en algunas zonas hasta 100 por ciento.

Asimismo, el funcionario local destacó que los conciertos de Paul McCartney, U2 y Corona Capital; el desfile de Día de Muertos; así como los eventos deportivos de la F1 y la NFL atrajeron una cantidad importante de visitantes a la Ciudad de México.

En ese sentido, aseguró que otro factor que ayudó a mantener el nivel de visitantes a la capital, fue la implementación de un programa de reconstrucción y de renovación de la CDMX, del cual se desprendió el Plan de Reforzamiento Turístico, implementado al concluir la declaratoria de emergencia, mismo que funciona a través de convenios con distintas iniciativas e industrias.